Los 'extraditables' liberan al hijo del secretario del presidente colombiano

Diego Montoya Escobar, hijo del secretario de la Presidencia colombiana, fue liberado ayer por los extraditables. El hecho ocurrió en Bogotá, a las dos de la madrugada, pero sólo dos horas después, en un mensaje firmado por el liberado se conocieron detalles de la acción.

Montoya aseguró que desde el día de su secuestro -el pasado 19 de diciembre- fue mantenido en una casa cercana a Bogotá y que fue puesto en libertad frente a la universidad Nacional, el centro de educación superior más importante de Colombia.

En el comunicado de cuatro puntos el joven economista y gerente de la entidad financiera Probolsa informó que lo único que le dijeron los secuestradores es que la razón de su libertad era "contribuir al propósito de la paz". Poco antes los extraditables, en llamadas a medios de comunicación, dijeron que la liberación "era cumplir lo que prometimos. Ahora el Gobierno debe cumplir".

Montoya es el quinto rehén liberado por el cártel de Medellín en la última semana. El secuestro de este joven y de 16 personas más generó un cambio en la "inflexibilidad" del Gobierno frente a la guerra al narcotráfico. El secuestro fue utilizado como método de chantaje. El pasado 6 de enero, luego que una poderosa bomba destruyera la sede de Probolsa, propiedad de la familia del secretario de la Presidencia, un comunicado de los extraditables anunciaba la ejecución de sus rehenes si el Gobierno no dejaba en libertad a tres personas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción