_
_
_
_

Los 'extraditables' liberan al hijo del secretario del presidente colombiano

Diego Montoya Escobar, hijo del secretario de la Presidencia colombiana, fue liberado ayer por los extraditables. El hecho ocurrió en Bogotá, a las dos de la madrugada, pero sólo dos horas después, en un mensaje firmado por el liberado se conocieron detalles de la acción.

Montoya aseguró que desde el día de su secuestro -el pasado 19 de diciembre- fue mantenido en una casa cercana a Bogotá y que fue puesto en libertad frente a la universidad Nacional, el centro de educación superior más importante de Colombia.

En el comunicado de cuatro puntos el joven economista y gerente de la entidad financiera Probolsa informó que lo único que le dijeron los secuestradores es que la razón de su libertad era "contribuir al propósito de la paz". Poco antes los extraditables, en llamadas a medios de comunicación, dijeron que la liberación "era cumplir lo que prometimos. Ahora el Gobierno debe cumplir".

Montoya es el quinto rehén liberado por el cártel de Medellín en la última semana. El secuestro de este joven y de 16 personas más generó un cambio en la "inflexibilidad" del Gobierno frente a la guerra al narcotráfico. El secuestro fue utilizado como método de chantaje. El pasado 6 de enero, luego que una poderosa bomba destruyera la sede de Probolsa, propiedad de la familia del secretario de la Presidencia, un comunicado de los extraditables anunciaba la ejecución de sus rehenes si el Gobierno no dejaba en libertad a tres personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_