Palazzo Grassi acogerá una antológica de 250 obras de Warhol
Palazzo Grassi acogerá, a partir del 25 de febrero, una antología de 250 obras de Andy Warhol, que abarcan desde sus primeros dibujos de los años cincuenta hasta las últimas obras realizadas poco antes de morir en 1987. La anual cita artístico-cultural organizada por Palazzo Grassi en Venecia fue presentada ayer en Roma, en la fabulosa Villa Miani sobre Monte Mario.
La novedad que Palazzo Grassi introduce este año es que, en vez de presentar una exposición organizada por ellos, como las ya históricas de los fenicios, del futurismo o del arte italiano de primeros de siglo, ha preferido ofrecer una de las llamadas exposiciones itinerantes. Esta exhibición de la obra de Warhol, el artista de la manipulación publicitaria, fue inaugurada en el Museum of Modern Art de Nueva York, en febrero de 1989, y pasó luego por el Art Institute de Chicago, la Hayward Gallery de Londres y el Museo Ludwig de Colonia. Después de exhibirse en Venecia, se mostrará, por última vez, en el Centro Georges Pompidou de París, de junio a agosto de este mismo año.
El presidente de Palazzo Grassi, Benvenuti; el nuevo director artístico del mismo, Viti, y el responsable de las relaciones internacionales de Fiat, Anibaldi, insistieron ayer, durante la conferencia de prensa de Roma, en que la decisión de acoger exposiciones itinerantes no es un paso atrás, sino, por el contrario, "un paso adelante", hacia la modernidad. Y precisamente esta exposición sobre Warhol fue presentada como un deseo de "abrir un diálogo y una confrontación con la modernidad".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.