Destituido el ministro del Interior egipcio por insultar a la oposición
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, destituyó ayer a su ministro de Interior, el general Saki Bader, a causa de sus recientes insultos a destacados miembros de la oposición. Su lenguaje grosero le había situado durante la pasada semana en el centro de una campaña de críticas por parte de los principales periódicos cairotas. Mubarak ha nombrado para sustituirle al general Mohamed Abdeljalim Musa, hasta ayer gobernador de la región de Asiut.En las páginas del opositor Al Wafd, diversos comentaristas venían solicitando la dimisión de Bader por lo que calificaban de "falta de respeto a sus rivales políticos. En uno de los últimos incidentes, el general, de 64 años, se permitió insultar abiertamente, ante un grupo de alcaldes de la zona del Delta, a varias personalidades, entre ellas, los dirigentes de la asociación islámica Hermanos Musulmanes. Este grupo cuenta con la tolerancia gubernamental, a pesar de que no esté constituido legalmente como partido.
Las diatribas y acusaciones mordaces de que venía haciendo gala el ahora destituido fueron rápidamente puestas en evidencia por la Prensa de oposición y han llegado a molestar incluso a los medios cercanos al poder. Tras el incidente verbal se adivina una dificultad más profunda de Bader para abordar el fenómeno integrista en Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.