_
_
_
_

'Mamarru', confinado en la ciudad de Gueret tras pasar cinco años en prisión

Aurora Intxausti

El dirigente etarra Isidro Garalde, Mamarru, fue confinado ayer en la localidad de Gueret, en el departamento de La Creuse, ubicado en el centro de Francia, poco después de abandonar la prisión de Muret, cerca de Toulouse, en la que ha estado encarcelado cumpliendo condena por pertenencia a una asociación de malhechores.Mamarru abandonó a primeras horas de la mañana de ayer la cárcel, a cuyas puertas se encontraban esperando el alcalde de Ondárroa junto a los concejales de HB y una delegación de vecinos de esta localidad que se había trasladado en autobús hasta allí.

Al abandonar la prisión, Isidro Garalde estuvo custodiado por cuatro gendarmes encargados de acompanar a éste hasta su lugar de confinamiento.

El dirigente histórico de ETA fue condenado por el tribunal de apelación de Pau a siete años de prisión y otros tantos de residencia fuera del departamento de los Pirineos Atlánticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_