'Mamarru', confinado en la ciudad de Gueret tras pasar cinco años en prisión

El dirigente etarra Isidro Garalde, Mamarru, fue confinado ayer en la localidad de Gueret, en el departamento de La Creuse, ubicado en el centro de Francia, poco después de abandonar la prisión de Muret, cerca de Toulouse, en la que ha estado encarcelado cumpliendo condena por pertenencia a una asociación de malhechores.Mamarru abandonó a primeras horas de la mañana de ayer la cárcel, a cuyas puertas se encontraban esperando el alcalde de Ondárroa junto a los concejales de HB y una delegación de vecinos de esta localidad que se había trasladado en autobús hasta allí.
Al abandonar la prisión, Isidro Garalde estuvo custodiado por cuatro gendarmes encargados de acompanar a éste hasta su lugar de confinamiento.
El dirigente histórico de ETA fue condenado por el tribunal de apelación de Pau a siete años de prisión y otros tantos de residencia fuera del departamento de los Pirineos Atlánticos.
Sobre la firma

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.
Archivado En
- Isidro María Garalde
- Coalición antiterrorista
- Presos ETA
- Deportación
- Refugiados ETA
- Inmigración irregular
- Presos terroristas
- Terroristas
- Política migratoria
- Francia
- Sentencias
- Política antiterrorista
- Migración
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Sanciones
- Europa occidental
- Política exterior
- Demografía
- Grupos terroristas
- Juicios
- Europa
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Justicia