La Escuela de Letras inicia sus clases con 81 alumnos
La Escuela de Letras se propone proporcionar a los estudiantes "un lugar donde se facilita lo que es necesario para aprender, pero donde no se enseña porque se trata de algo que no puede ser enseñado sino aprendido", dijo ayer Alejandro Gándara, primer director de la Escuela, en la presentación de la institución, en su sede de Madrid.De momento se han matriculado en la Escuela de Letras un total de 81 alumnos, que estudiarán 14 asignaturas teóricas y dos de prácticas (lectura y escritura), todas relacionadas con la literatura. Otro objetivo de la Escuela, explicó Gándara, es "que los autores sean capaces de organizar su pensamiento desde un punto de vista literario, en tanto que autores".
El curso de la Escuela de Letras, financiada íntegramente con capital privado, comenzó el pasado día 8 y terminará el próximo 28 de junio. Los alumnos cursan asignaturas como mitología, crítica literaria, escritura periodística y narrativa juvenil.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.