_
_
_
_
_

Termina la huelga de hambre en el parador de Bayona

Los delegados sindicales encerrados en el parador de Bayona han abandonado la huelga de hambre después de que el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, consiguiera el compromiso del Ministerio de Transportes de retirar los expedientes abiertos al comité de empresa.

Los miembros del comité del parador de Bayona y el secretario general de hostelería de CC OO cumplían ayer 20 jornadas de huelga de hambre para protestar por la política de represión sindical que realiza la dirección de este centro. Los 11 miembros depusieron su actitud después de que el Ministerio de Turismo obligara a la dirección de la red de paradores a retirar los 10 expedientes abiertos durante la huelga.Tras este compromiso, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Comisiones han aceptado paralizar la convocatoria de huelga que habían anunciado para el próximo 17 de enero en las ermpresas de la Administración Turística Española (ATE) de la comunidad autónoma gallega. También se ha paralizado la huelga que los trabajadores de los paradores de Cataluña pensaban realizar el próximo 19 de este mes.

La desconvocatoria definitiva no se realizará hasta el próximo lunes, cuando los miembros del comité de huelga y la dirección de la red de paradores comenzarán a negociar las sanciones abiertas a cinco miembros del comité de empresa del centro de Bayona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_