_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Guerra de comunicados entre la ONCE y Anaya

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) salió ayer en defensa de su socio, Silvio Berlusconi, frente a las acusaciones vertidas por Anaya que denunciaban a las filiales españolas del empresario italiano por tomar decisiones unilaterales relacionadas con Telecinco.En un comunicado difundido ayer, la ONCE culpa a Sánchez Ruipérez, presidente de Anaya y Telecinco, de "asfixiar el canal de televisión"; rechaza su "victimismo, puesto que nadie pretende a priori que abandone su actual responsabilidad" y le pide que abdique públicamente de esa filosofía que consiste en que "o se le deja la total hegemonía de la compañía o tratará de hundirla a toda costa".

En sus alegatos contra los máximos ejecutivos de Gestevisión Telecinco, encarnados en Germán Sánchez Ruipérez y Pedro Higuera, la ONCE declara: "Cada uno en sus respectivas responsabilidades, han tenido bloqueada a la sociedad". La ONCE apoya así esta afirmación: "Desde el 13 de septiembre hasta el 30 de noviembre no ha sido convocado ningún Consejo de Administración (cosa cierta mente anómala en cualquier compañía, pero especialmente en una de las características de Gestevisión-Telecinco) y en las circunstancias de que los accionistas distintos del grupo Anaya no tenemos ningún conocimiento o detalle relativo a lo que se está haciendo con los 1.000 millones de la sociedad".

Anaya, la ONCE y Berlusconi poseen cada uno el 25% de la sociedad Gestevisión-Telecinco, concesionaria de una cadena de televisón privada, que celebrará el próximo jueves junta de accionistas por requerimiento notarial de la ONCE.

A su disposición

El consejero delegado de Telecinco, Pedro Higuera, volvió a desmentir la existencia de pactos entre los accionistas de la sociedad para que Berlusconi explote en exclusiva la publicidad de la cadena. También rechazó que hayan tenido bloqueada la sociedad, y la acusación, vertida por la ONCE, de que no han rendido cuentas de los 1.000 millones de que dispone la empresa. "Si me lo hubieran preguntado se las habría enseñado. Las tienen a su disposición", señaló Higuera.En esta guerra de declaraciones previas a la celebración de la junta, todos los socios coindicen, sin embargo, en su voluntad de mantener su participación en el proyecto de la televisión, aunque han cancelado su anunciada presentación a los medios informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_