Animales medicinales
( ... ) En distintos países, los animales han hecho su entrada en los hospitales, especialmente en Estados Unidos. En aquel país, los niños enfermos pueden recibir a sus amigos de cuatro patas ( ... ) en algunos hospitales. También en EEUU existen perros visita ( ... ). Algunas clínicas psiquiátricas también han recurrido, con éxito, a los animales. El Victoria Royal Hospital de Montreal usa perros en sus servicios de geriatría. ( ... ) Se ponen canarios en residencias de ancianos o se deja que niños autistas jueguen con perros cariñosos. ( ... ) El animal médico es una noción nueva ( ... ): estimula la voluntad de curarse. Investigadores de EE UU opinan que un compañero tal aumenta la esperanza de vida de los enfermos de corazón. El animal curador puede obtener mejores resultados que sus colegas de dos patas cuando se enfrenta- al muro de silencio de los autistas El animal, con su presencia afectuosa, establece un contacto hasta ahora imposible. Los dementes seniles del otro .lado del Atlántico tienen una mascota: Jeff, un perro de siete años que tiene el extraordinario poder de confortar a enfermos de Alzheimer. ( ... ) Algunos van más lejos y dan a los delfines cualidades increíbles. Incluso se habla de telepatía. En Florida, estos cetáceos tienen por pacientes -a niños mongólicos, disléxicos o hiperactivos. Algunas mujeres en la URSS escogen dar a luz en el agua junto a ellos ( ... ), ya que habría ( ... ) una especie de diálogo, entre ellos y los recién nacidos., 2 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.