La residencia de La Coruña reclama la unidad móvil a los donantes de sangre
La responsable del banco de sangre de la residencia de la Seguridad Social Juan Canalejo de La Coruña, Consuelo Ramírez, declaró ayer que este centro sanitario ha cursado un requerimiento notarial a la hermandad de donantes de sangre para que entregue su unidad móvil y la ponga al servicio del hospital.Ramírez manifestó que la paralización de la unidad móvil de la hermandad es la causa fundamental de la escasez de sangre en el Juan Canalejo, que hace dos días tuvo que suspender las operaciones por falta de plasma. Por otro lado, medio centenar de cargos electos del PP en La Coruña acudirán al hospital para realizar donaciones de sangre, informa Efe.
La asociación de donantes paralizó su unidad móvil el pasado 2 de enero como medida de presión para resolver el conflicto que esta entidad mantiene con la dirección del hospital coruñés, al no estar de acuerdo la hermandad con los presupuestos destinados para ella por la gerencia del centro sanitario.
Ramírez argumentó: "No se puede paralizar un servicio como el de la recogida ambulante de sangre" y señaló que la unidad móvil de la hermandad está al servicio de los ciudadanos y del hospital. Ramírez indicó que el banco de sangre del hospital permanecerá abierto durante este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.