Extrañas coincidencias
"Piel de origen controlado" es la etiqueta que los peleteros españoles utilizan para indicar a sus clientes que las pieles con las que está fabricada la prenda no causan riesgo ni desequilibrio ecológico a la especie de la que procede.
El distintivo deberá ser retirado en la sede de la sociedad por el peletero, que firmará un documento acreditando que respeta las normas establecidas por la Convención de Washington, firmada por España en 1985. La Federación Española de Asociaciones de Peletería (FEAP) pertenece a International Fur Trade Federation, que defiende la Convención sobre el Comercio Internacional de las Especies en Peligro en la Fauna y Flora Salvajes. De incumplir lo acordado, el pel etero incurrirá en responsabilidades penales. El 80% de las pieles que se utilizan procede de granjas. El 20% restante estaría sometido a caza controlada, como la marmota, o prohibida, como el jaguar, el leopardo y el ocelote.
Los activistas hablan de que los abrigos son "símbolos sádicos" que requieren la muerte de 70 millones de criaturas indefensas cada año (se necesitan 50 visones para cada prenda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.