Las lluvias provocarán un grave descenso en la producción de trigo
Los agricultores andaluces han sembrado hasta finales de año solamente entre el 7% y el 10% de las superficies dedicadas tradicionalmente al trigo. Según fuentes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sevilla, las lluvias casi permanentes han impedido las siembras de las tierras y además han originado arrastres del 80% de los abonos que se habían tirado en el campo.Con una superficie dedicada al trigo de aproximadamente 1,5 millones de hectáreas frente a unas siembras en todo el Estado de 2,2 millones de hectáreas, los cerealistas andaluces no han podido realizar las siembras tradicionales que se hacían en los meses de otoño de trigos de ciclos largos que son los que ofrecen los mayores rendimientos en estas provincias. Muchos agricultores han procedido a la devolución de las semillas y la casas han tenido bloqueadas las ventas. Si se regularizase la situación climatológica y cesaran la lluvias, los cerealistas no se muestran dispuestos a la siembra de los trigos de ciclos cortos ante los rendimientos inferiores que se logran en esas tierras.
Esta situación puede provocar una grave caída de la producción de trigo en la próxima campaña al haber existido también dificultades para las siembras en otras zonas. Además, muchos cerealistas se mostraban ya reacios a la vista de los precios bajos percibidos en la última campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.