Alfaro presentó la maqueta de la escultura conmemorativa del milenario de Cataluña
El escultor valenciano Andreu Alfaro presentó anteayer en Barcelona la maqueta de una escultura que conmemorará el milenario de Cataluña. La obra, de acero inoxidable, 22 metros de altura y cinco de base y se instalará en la montaña de Montjuic, de forma que se pueda ver desde el mar.
En la financiación de la obra colaborarán el Grupo Vitalicio y la Fira de Barcelona, que aportarán 35 y 10 millones de pesetas, respectivamente, para cubrir el coste de la escultura. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y Alfonso Escámez, presidente del Vitalicio, firmaron un convenio para construir el monumento, que se espera esté terminado a finales de 1990.
Andreu Alfaro se encuentra trabajando ahora en otra escultura de gran tamaño, que será alzada en La Vaguada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.