_
_
_
_
_

Los voluntarios de prisiones acusan a Justicia de restringir sus derechos

Representantes de 14 asociaciones de diversa índole que ofrecen apoyo a los presos criticaron las normas impuestas por Instituciones Penitenciarias para la entrada del voluntariado que acude a las cárceles, porque consideran "que restringen sus derechos y que están creadas para evitar que se denuncie la situación de las prisiones". La Asociación de Colaboradores con las Presas (Acope) presentó el pasado martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pedir la impugnación de la citada circular. Acope, según su portavoz, tiene vetada la entrada a Yeserías desde el pasado 16 de junio, cuando denunció la situación en que se encontraban los hijos de las reclusas.

El Comité anti-SIDA de Madrid dijo que su actuación en prisiones ha sido calificada por Justicia como "no útil para el acompañamiento de enfermos ni para la orientación de portadores".

La circular del 6 de noviembre especifica una lista de 15 requisitos para que los voluntarios de estas asociaciones puedan acceder a la prisión. Entre las solicitudes que hace Justicia está el conocer la financiación con la que cuenta la asociación, y el "compromiso de que toda credencial sea devuelta a requerimiento de la Administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_