Israel bombardea una base del Partido Comunista Libanés

El ejército israelí atacó en la madrugada de ayer una base del Partido Comunista Libanés (PCL) en la localidad de Kfar Michki, 12 kilómetros al norte de la zona de seguridad que tiene establecida en Líbano.
La operación, denunciada por el PCL y confirmada por un portavoz militar israelí, causó al menos dos muertos y varios heridos entre los militantes del partido libanés. Las fuerzas del Tsahal resultaron indemnes.
Durante tres horas, un comando helitransportado israelí tomó represalias frente a lo que Tel Aviv calificó de "base de operaciones terroristas" contra su ejército y la milicia aliada de éste en la zona, el llamado Ejército del Sur de Líbano.
En total, unos cien soldados israelíes, apoyados por doce vehículos blindados, efectuaron una operación, en las estribaciones de la llanura de la Bekáa, un sector controlado por las tropas sirias y en el que la milicia proiraní de Hezbolá (Partido de Dios) se encuentra fuertemente implantada.
A diferencia de ocasiones anteriores, los soldados del Tsahal no se limitaron a bombardear el área, sino que atravesaron la zona de seguridad y avanzaron en tres ejes sobre un frente de 15 kilómetros, protegidos por los helicópteros y la artillería instalada en la región libanesa bajo su control.
Al parecer, un segundo ataque israelí -todavía no confirmado por Tel Aviv- se produjo en la tarde de ayer. Esta vez el objetivo fue la sede central del partido comunista en Rmaile, a uno 40 kilómetros de Beirut.
Estas operaciones se producen en un momento en que la región sur de Líbano se ve sacudida por intensos combates entre las dos grandes formaciones que se disputan el liderazgo shií en ese país, el movimiento Amal y el Partido de Dios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































