_
_
_
_
LA CAÍDA DEL 'CONDUCATOR'

Sangre española

Petre Roman, 43 años, el hombre que ha cambiado sus clases en el Instituto Politécnico de Bucarest por el cargo de primer ministro en la nueva Rumania, es hijo de la participación del comunismo internacional contra las tropas franquistas en la guerra civil española. Su padre, Walter Roman, es uno de los más célebres combatientes, comandante de una de las brigadas internacionales. Fue en España donde el padre del nuevo jefe de Gobierno conoció a Hortensia, una mujer que lo acompañó tras la guerra a Rumania, que años después integró el bloque comunista de la Europa del Este. Ella trabajó en Bucarest como periodista radiofónica e integró el pequeño grupo de exiliados españoles en Rumanía. Era el círculo de la célebre Radio Pirenaica. El nuevo primer ministro e hijo de española es ingeniero físico, se adhirió a la revolución desde el principio y forma parte de un Consejo que, con lliescu, Mazilu y Militaru es la nueva elite de la nación, que iniciará la aventura de la democracia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_