Previsiones optimistas
Las previsiones más optimistas provienen de las comunidades autónomas con menor acumulación de población en grandes ciudades, como Castilla y León y Cantabria.
Según informa Jesús Delgado desde Santander, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Claudio Movilla, ha señalado que los dos juzgados de lo penal tienen ya habilitados sus locales en el restaurado convento de las Salesas y los tres juzgados de distrito que se transforman en de primera instancia e instrucción disiponen de los medios e instalaciones necesarios para entrar en funciones.
Igualmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Antonio Nabal Recio, asegura, según informa Luis Miguel de Dios desde Valladolid, que para las salas de los nuevos juzgados de lo penal "los locales están dispuestos y los nombramientos preparados; no hay ninguna dificultad especial". Su preocupación se centra en la existencia de 23 juzgados vacantes, "pero es una situación que se da en todo el país; aquí estamos haciendo un esfuerzo grande, poniendo buena voluntad y tirando para adelante".
Nabal Recio estima que pueden prodicirse problemas de comunicación y coordinación "derivados de que esta comunidad autónoma es la más extensa de España y tiene casi un tercio de los municipios de todo el país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.