Los informes confusos de la prueba del síndrome siembran la alarma, según un estudio
Los informes de los laboratorios que practican la prueba de detección del virus del SIDA son frecuentemente tan confusos que engañan incluso a los médicos, según un estudio oficial estadounidense, que sugiere que los resultados cribados intencionadamente de los análisis pueden alarmar a las personas no infectadas y retrasar el tratamento de las infectadas. El estudio, publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA), revela que los laboratorios exponen falsamente el significado de sus resultados, usan métodos interpretativos caducos, no recomiendaban adecuadamente las pruebas de confirmación y no identifican apropiadamente al virus. Las autoridades han publicado en JAMA una guía para la interpretación de la prueba más común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.