_
_
_
_

Buenos augurios

( ... ) Según la OCDE, los países más ricos del mundo están atiborrándose de cosas buenas, mientras fuera los pobres aplastan sus narices con envidia contra los escaparates. Si los años ochenta han sido sorprenden temente buenos para los ricos, también han sido sumamente miserables para la mayoría de los pobres. El reto de los noventa será el de mantener los logros de los ochenta, pero también será el permitir que los que están fuera puedan participar en el banquete de los ricos. La OCDE espera que el crecimiento económico continúe siendo de un 3% anual en los próximos dos años.(...) No es sorprendente que la inflación esperada sea del 4,5%. al año. Ni tampoco sorprende que permanezcan los vergonzosos desequilibrios. Es en esos desequilibrios en los que la OCDE posee la información más interesante. Este organismo espera un progreso muy pequeño en su reducción, pero uno no debe ignorar lo que realmente ha sucedido. Japón ha hecho notables ajustes, parcialmente cómo resultado del aumento de cinco puntos en la cuota de inversión de negocios en su producto nacional bruto de 1987.( ... ) Es indudable que si los pobres que se encuentran a las puertas van a conseguir una parte de lo que se ofrece, los países desarrollados deben absorber una cantidad menor del superávit. ( ... ) El problema sólo puede empeorar si, como parece probable a medio plazo, una parte del superávit alemán es absorbido por las dos Alemanias. (...) 22 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_