_
_
_
_

300.000 ancianos disfrutarán de vacaciones de la tercera edad entre noviembre y mayo

Entre noviembre de 1989 y mayo de 1990 unas 310.000 personas podrán beneficiarse del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad, promovido por el Ministerio de Asuntos Sociales, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO).

Desde el inicio de la campaña, en la temporada 85/86, alrededor de 600.000 pensionistas han participado en la misma, mostrando un alto grado de satisfacción en el 91% de los casos, según datos del INSERSO.

El Programa de Vacaciones para la Tercera Edad se desarrolla por turnos de 15 días en las zonas turísticas de Andalucia, Baleares, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. La estancia se realiza en régimen de pensión completa, que incluye asistencia sanitaria, actividades culturales y póliza colectiva de seguro.

Los usuarios del programa de vacaciones, pensionistas o mayores de 65 años, pueden ir acompañados de sus cónyuges, para los cuales no se establece límite de edad. El Ministerio de Asuntos Sociales aporta una subvención por usuario que se ha incrementado desde 7.625 pesetas en 1985 hasta 13.100 en la presente temporada.

El INSERSO acaba de adjudicar las 12.848 plazas del programa de termalismo social puesto en marcha en abril. El tratamiento termal para afecciones oseo-artículares fue el más solicitado, seguido de las afecciones respiratorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_