_
_
_
_
_

Publicada una antología de la arquitectura española actual

Un total de 75 edificios construidos, "que definen de manera significativa las actitudes que han determinado los últimos 15 años de la arquitectura española", aparecen analizados en los dos volúmenes de la antología Arquitectura española contemporánea 1975-1990, presentada en Madrid por El Croquis Editorial, empresa que publica la revista especializada El Croquis.

Los autores del libro, Richard Levene, Fernando Márquez Cecilia y Antonio Ruiz Barbarín, señalan que "la selección de las obras se ha realizado con el fin de ofrecer una lectura que permita el análisis exhaustivo y pormenorizado de cada una de ellas". Las obras se han agrupado en edificios de oficinas, espacios públicos, vivienda colectiva, equipamientos, viviendas unifamiliares y rehabilitaciones.

En la publicación aparecen cinco textos críticos y un índice cronológico a través de 145 obras, desde el Banco Pastor, de Corrales y Molezún, y Walden 7, de Bofill, hasta las recientes Almacenes Simón, de Clotet y Paricio, y las viviendas de la M-30, de Sáenz de Oiza. Además de estos arquitectos, en las 48 notas biográficas aparecen, entre otros, Calatrava, Casas, Coderch, Fernández Alba, Garay, Linazasoro, Miralles y Pinós, Moneo, Navarro Baldeweg, Peña Ganchegui, De la Sota y Tusquets.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_