Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ya son dos Ias víctimas mortales en Mucia por ingerir setas venenosas

Ayer tarde fue enterrado en Albudeite (Murcia) Patricio González Mellado, de 23 años, fallecido por intoxicación al consumir setas venenosas. Según el parte médico la muerte se produjo por "fallo multiorgánico e insuficiencia renal y hepática". Horas antes los médicos habían renunciado a un transplante de hígado por haber entrado el paciente en una fase terminal. Su esposa, María José García Bayona, de 17 años, continúa en estado muy grave.

Éstas no son las únicas víctimas de las 10 personas asistidas en Murcia por consumo de setas de la variedad kepiota elveola. La primera víctima mortal, el pasado domingo, fue Cristina González Mellado, de 30 años y hermana del anterior. El último parte médico indica que los otros siete ingresados, que desconocen la muerte de los hermanos González Mellado, evolucionan satisfactoriamente. Ayer se interrumpió el tratamiento con diálisis, y hoy o mañana se espera que salgan de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Durante el proceso más agudo de tratamiento, los médicos de la UCI del hospital murciano de la Arrixaca encontraron la oposición de los familiares de un matrimonio, que se negaron a cualquier transfusión de sangre por sus creencias religiosas, al ser testigos de Jehová. La situación límite, en la que hubiera tenido que intervenir el juez, no se planteó, al evolucionar favorablemente este matrimonio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1989