_
_
_
_

Aylwin acepta una invitación para tratar con Pinochet la entrega del poder

El presidente electo chileno, Patricio Aylwin, ha aceptado una invitación que le hizo el jefe del Estado, general Augusto Pinochet, para que ambos se reúnan en los próximos días para dialogar sobre la entrega del poder. Pinochet invitó a Aylwin a través de una carta personal que el ministro del Interior, Carlos Cáceres, llevó hasta el domicilio del mandatario electo.Dos son los temas claves pendientes entre Pinochet y Aylwin. Primero, la intención del general de continuar al mando del Ejército después de dejar la presidencia de Chile el 11 de marzo próximo.

El segundo tema, cargado de simbolismo, es el de la ceremonia de entrega de la banda presidencial. Según una reciente ley dictada por el régimen militar, Pinochet debe entregar el poder a su sucesor el 11 de marzo. Sin embargo, Aylwin sostiene que, según la Constitución, él debe recibir la banda presidencial de color 90 días después de la elección del 14 de diciembre, es decir, el 14 de marzo.

La diferencia de fechas, que será resuelta por el Tribunal Constitucional, no es caprichosa. Fuentes cercanas al presidente electo sostienen que Aylwin no desea recibir directamente de manos de Pinochet, la persona que terminó con la democracia chilena en 1973, la presidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_