El Supremo absuelve a tres condenados por asesinato vinculados con la prostitución
El Tribunal Supremo ha absuelto a los franceses Georges Albert, Andree Collin y René Paul Alme Nivois y al español Julio Balader García, que fueron condenados en 1987 por la Audiencia Provincial de Barcelona a penas que suman 81 años de cárcel -27 para cada uno-, como autores de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, en los que incurrieron en una organización dedicada a la prostitución. La razón de la absolución es que, en lo que se refiere a la declaración de varios testigos ante un tribunal francés, no se cumplieron las garantías exigidas por la ley procesal penal española.
Falta de garantías
El Supremo recuerda que la audiencia señaló que los procesados mantuvieron en 1984 "serias discrepancias en el control, administración y dirección de turbios negocios de prostitución, llevados a cabo por una organización que operaba en la zona de Lyon". Las declaraciones prestadas por los testigos Gerard Montreuil, Paul Pre y Jean-Françoise Veses ante el juez de instrucción del Tribunal de Gran Instancia de Lyon no se ajustan, según el Supremo, a la ley de enjuiciamiento criminal española, al no estar presentes los procesados ni sus abogados.Los tres procesados planearon acabar con la vida de Raymon Vaccarizzi, interno en el centro de detención de hombres de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.