La universidad de Leganés comenzará el próximo curso en un nuevo edificio
Alrededor de 400 alumnos iniciarán definitivamente sus clases en el campus de Leganés de la universidad Carlos III el próximo curso, en un edificio de nueva planta. El inmueble será construido por el Ministerio de Educación y Ciencia en las inmediaciones del campo de tiro, junto a la carretera de la Fortuna. Así se acordó en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Leganés por responsables del Ministerio de Educación, de la junta rectora de la universidad y del equipo de gobierno municipal ante la "imposibilidad material" de que el curso se iniciase en el edificio Marqués de Leganés, sede del futuro campus, que aún permanece ocupado por los efectivos del regimiento Saboya. Quedó descartada la posibilidad mantenida en un principio de que las clases se iniciasen de forma provisional en un colegio.
Según el rector de la Carlos III, Gregorio Peces Barba, antes de que concluya el año Defensa dará a conocer la fecha concreta del traslado de los militares a la localidad pacense de Botoa. Las previsiones que se barajan en estos momentos son que la salida podría efectuarse en torno al mes de mayo, lo que permitiría que la remodelación del Marqués de Leganés comenzase de forma inmediata con la demolición de los hangares y el comedor, que no pueden ser aprovechados para futuro recinto universitario.
Falta aún por concretar tanto la dotación presupuestaria como los plazos de ambos proyectos, que deberán esperar al próximo enero. Sin embargo, los responsables del Ministerio de Educación hablaron de cifras que superan los 1.000 millones de pesetas.
Tanto Peces Barba como los concejales aseguraron que los alumnos tendrán "clases dignas a pesar de que se impartan en instalaciones provisionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Titulaciones
- Leganés
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Política educativa
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Sistema educativo
- Partidos políticos
- Política
- Educación
- Administración pública
- Urbanismo
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































