Un hombre ingresa en la cárcel por un robo que cometió hace seis años
Cristino Megía Figueras, de 25 años, recién ingresado en la cárcel provincial de Santander para cumplir una condena de dos años de prisión menor por un robo cometido hace seis años, ha solicitado el indulto a la Audiencia. Durante estos últimos seis años, Megía Figueras, vecino de Santander, contrajo matrimonio y logró una ocupación fija como pintor.
La Audiencia le castigó en junio de 1986 por participar, con otras personas, en un robo cometido en 1983 en unos almacenes portuarios de los que se llevaron una calculadora, una máquina de escribir y varias cajas de botellas de licor.
Ahora, con el apoyo de sus amistades y familiares, así como del jefe de la empresa donde trabaja, ha solicitado el indulto a la Audiencia. Las horas de encierro las emplea en pintar las paredes de la cárcel.
"Desde que ocurrió aquello", dice, "no he vuelto a incurrir en ningún delito, ni siquiera en una falta. Ahora estoy en una lamentable situación al tener que cumplir la condena, dejando sin ayuda económica a los míos". Megía alega que los seis años pasados desde la comisión del delito, cuando apenas era mayor de edad, así como las circunstancias y un reciente precedente en Canarias, apoyan su pretensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.