_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Zaragoza envía al fiscal un expediente por vertidos de La Montañanesa

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado enviar al ministerio fiscal un expediente con las dos multas impuestas a la fábrica papelera La Montañanesa por verter residuos sólidos industriales en un solar junto al río Gállego, por si se tratase de un delito contra la salud pública. La corporación ha impuesto a dicha empresa dos multas de 25.000 pesetas por "el incumplimiento del reglamento municipal de limpieza".

La papelera ha realizado vertidos de residuos sólidos industriales "en lugar no autorizado", según el acuerdo de la comisión de gobierno. Fueron agentes de la Policía Municipal quienes descubrieron y denunciaron dichos vertidos. El alcalde, el socialista Antonio González Triviño, que ha criticado el escaso poder punible que la ley confiere al Ayuntamiento en estos casos, ha declarado que el incumplimiento de las ordenanzas por parte de la papelera "es grave". Existe un vertedero municipal donde las empresas pueden depositar los residuos mediante el pago de una tasa, añadió el alcalde. La citada industria "tiene medios para ello, y ha atentado a la colectividad de los ciudadanos", precisó.

Fuentes de la empresa han dicho que los residuos, peladuras de madera o carbonato cálcico, no son tóxicos, según análisis que asegura haber realizado en los laboratorios oficiales de la Generalitat, de Cataluña. Hasta enero pasado la papelera depositaba los residuos en un solar detrás de la fábrica y junto al río Gállego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_