Repatriación forzosa de vietnamitas
A pesar de las últimas disposiciones de Estados Unidos y Canadá, el. Reino Unido decidió en la madrugada del 12 de diciembre la repatriación forzosa del primer contingente de vietnamitas refugiados en Hong Kong, bajo el pretexto de que eran inmigrantes ilegales y no refugiados políticos.Más de 40.000 boat people que llegaron a la colonia británica desde junio de 1988 sufrirán la misma suerte, a no ser que puedan probar que no se han marchado de su país tan sólo por razones económicas, y probablemente será el caso de un 90%. La primera democracia del mundo está llevando a cabo prácticas que no por estar condenadas por la Carta de las Naciones Unidas dejan de ser nuevas. ( ... )
En estas medidas para desalentar la huida de los refugiados falta la: que dicta el sentido común: la de devolver a los vietnamitas la esperanza de vivir en su casa sin temor a las persecuciones o la miseria. Concierne a los dirigentes de su país,- pero también a Occidente. Mejor sería ayudar a Vietnam a reconstruir, y reformar que dejarlo sumido en el aislamiento. ( ... )
La apertura de Vietnam al mundo no comunista desde 1987 es un hecho relativamente reciente. ( ... ) Entre tanto, Londres deberá tener en cuenta la repulsa hacia tales métodos y contar con las posibles reacciones de deseperanza entre los boat people que todavía permanecen en Hong Kong. (...)
13 de diciembre
Archivado En
- Expulsiones
- Vietnam
- Repatriación
- Hong Kong
- Deportación
- Asia Oriental
- Opinión
- Cooperación policial
- Extranjeros
- Inmigrantes
- China
- Reino Unido
- Política exterior
- Sentencias
- Europa occidental
- Inmigración irregular
- Inmigración
- Sudeste asiático
- Sanciones
- Asia
- Política migratoria
- Europa
- Juicios
- Relaciones exteriores
- Migración
- Proceso judicial
- Finanzas
- Demografía
- Justicia
- Sociedad


























































