_
_
_
_

La Policía Municipal de San Sebastián se incautó de 40.000 cartones de tabaco

Aurora Intxausti

Agentes de la Policía Municipal de San Sebastián descubrieron en la noche del lunes una vía de entrada de tabaco de contrabando y droga en la costa de Guipúzcoa y se incautaron 40.000 cartones de tabaco rubio americano por valor de 100 millones de pesetas, mientras que los supuestos contrabandistas lograron darse a la fuga en una lancha Zodiac.Las investigaciones de la polacía local se iniciaron en el mes de agosto, señaló el jefe de este cuerpo, Gotzón Santamaría, y fue la noche del lunes cuando tuvieron constancia de que se podía llevar a cabo el desembarco de la mercancía. En el lugar de los hechos fue hallado un camión de 15 metros de largo matriculado en San Sebastián y propiedad de una empresa de transportes de Guipúzcoa. En el interior del mismo fueron encontrado cerca de 600 cajones de tabaco.

Los supuestos contrabandistas pertenecen, en opinión de Santamaría, a una red internacional. Indicó asimismo que el responsable de esta red es "una persona de gran infuencia en el Estado" y se negó a facilitar cualquier tipo de información que desvelase la identidad de esta persona, alegando que este asunto está en la actualidad en poder de la autoridad judicial.

La huida de los supuestos contrabandistas se produjo, según el jefe de la Policía Municipal, al interceptar los mensajes por radio que se transmitían los agentes que participaron en la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_