La Policía Municipal de San Sebastián se incautó de 40.000 cartones de tabaco
Agentes de la Policía Municipal de San Sebastián descubrieron en la noche del lunes una vía de entrada de tabaco de contrabando y droga en la costa de Guipúzcoa y se incautaron 40.000 cartones de tabaco rubio americano por valor de 100 millones de pesetas, mientras que los supuestos contrabandistas lograron darse a la fuga en una lancha Zodiac.Las investigaciones de la polacía local se iniciaron en el mes de agosto, señaló el jefe de este cuerpo, Gotzón Santamaría, y fue la noche del lunes cuando tuvieron constancia de que se podía llevar a cabo el desembarco de la mercancía. En el lugar de los hechos fue hallado un camión de 15 metros de largo matriculado en San Sebastián y propiedad de una empresa de transportes de Guipúzcoa. En el interior del mismo fueron encontrado cerca de 600 cajones de tabaco.
Los supuestos contrabandistas pertenecen, en opinión de Santamaría, a una red internacional. Indicó asimismo que el responsable de esta red es "una persona de gran infuencia en el Estado" y se negó a facilitar cualquier tipo de información que desvelase la identidad de esta persona, alegando que este asunto está en la actualidad en poder de la autoridad judicial.
La huida de los supuestos contrabandistas se produjo, según el jefe de la Policía Municipal, al interceptar los mensajes por radio que se transmitían los agentes que participaron en la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.