_
_
_
_
Tribuna:LA MUERTE DE UN NAVEGANTE
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ternura

La figura de Carlos Barral no es para una necrológica apresurada y trienos si ésta la redacta un viejo amigo suyo. Por encima, de toda su proyección pública -poeta, editor, político- permanece en el recuerdo la realidad de un hombre extraordin ariam ente sensible a su tiempo, a su entorno cultural, asus arnigos. ¿Cómo podría yo contar los matices recónditos de una personalidad que se manifestó generosamente humana -en profundidad, a escondidas, casi, paralela a la inevitable presencia en la feria de las vanidades?Afortunadamente escritor, el lector atento podrá encontrar muchos de esos matices de su humanidad que, a veces, él mismo parecía empeñado en ocultar. Había en Carlos Barral una ternura exquisita, una vivencia ahondada en los mejores parajes de la intimidad en el trato con los demás. Escritor sumamente culto, tenía siempre su relación con el mundo con la sabiduría de ,muchas lecturas y un savoir Faire antiguo y señorial. Con Carlos Barral perdemos una parte de nuestra relacióri con la cultura de un mundo que no es exactamente el de hoy y que enlaza con las raíces latinas y mediterráneas que fueron una parte importante de su formación. Pero su obra es mucho más. Se ha escrito y se escribirá sobre ella, pero no hace falta hacerlo ahora mismo, en esta hora triste.

Más información
Faetón ardiente

El tiempo de la ausencia es lento y ajeno y en él cabrá también el recuerdo sosegado del hombre que fue y que ya descansa en paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_