Fatalismo postal
El día 21 de noviembre envié un paquete con destino a Palencia por el servicio (?) Paquexpress Puerta a Puerta. El día 27 aún no había llegado. Extrañado, indagué por estaciones y oficinas varías telefónicamente (otro suplicio), hasta terminar en la oficina del inspector de reclamaciones de la estación de Chamartín. Tras descartar otras posibilidades, llegamos a la triste conclusión de que el paquete seguramente había sido robado. El inspector me explica que éste no es, ni mucho menos, un caso excepcional -según él, los hurtos en el pasado constituían algo escandaloso-, y lo que es más bonito todavía, que no tengo prácticamente ninguna posibilidad de: 1. Recuperar el paquete. 2. Que el autor del hurto sea castigado. Como tantas veces, la responsabilidad se diluye en el seno de una amplia organización donde nadie sabe nada. Por supuesto, no confío en las investigaciones internas y, además, el perjuicio ya no se podrá reparar, puesto que el destinatario debía recibir el paquete esa misma semana. Como, además, no contraté un seguro suplementario, recibiré, si reclamo, unas 750 pesetas frente a las 15.000 del valor real. Terminaré diciendo que en las palabras del inspector noté un cierto fatalismo con respecto a esta situación, lo que me obliga aún más a expresar públicamente mi impresión de que quien utilice este ser vicio deberá tener muy en cuenta los riesgos a que se enfrenta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.