_
_
_
_

El PP afirma que una empresa privada cobra sin permiso las tasas de la ITV

El grupo del Partido Popular de la Asamblea de Madrid ha denunciado que la empresa Promoción y Comercialización de Empresas, SA (Prycodesa), cobra, sin autorización de Industria, las tasas por la revisión de automóviles importados en el centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que la Comunidad tiene en Getafe. La diputada popular Carmen Álvarez Arenas critica el elevado costo de las revisiones, uno de los mas altos de las ITV españolas, y retrasos de hasta seis meses. El consejero de Economía, Eugenio Royo, comparece esta tarde ante el Parlamento regional para responder a estás denuncias.La revisión de los vehículos importados, que sólo puede realizarse en la ITV de la Comunidad, supone un coste de 23.520 pesetas, "la más cara con diferencia de todas las comunidades autónomas", según un portavoz del sector de importadores de vehículos. Pero también se abona una tasa "por expediente" que asciende a 5.505 pesetas, y que debe ingresarse en la Dirección General de Industria de la Comunidad. Su máximo responsable, Luis Pancorbo, reconoce que no existe ningún convenio con Prycodesa, aunque sí se suscribió un concierto con la empresa pública ITV. Justifica el alto coste de las inspecciones de coches importados alegando que se trata de un servicio "no esencial".

Un consejero de Prycodesa, Ricardo de Vega, precisa que la empresa "centraliza la reserva de inspección en la ITV de Getafe para evitar incómodos desplazamientos a los usuarios". Y añade que el cobro de la tasa de inspección de la Comunidad se hace a "título de depósito", para ser entregada en Industria.

Fuentes del comité de empresa de la ITV de Getafe señalaron que se han presentado 34 denuncias de la Inspección de Trabajo por las malas condiciones laborales del centro. El pasado verano se produjeron retrasos de hasta seis meses en la entrega de la ficha de revisión, debidos a la carencia de personal administrativo. Los trabajadores concluyeron: "No entendemos por qué hay que pagar a Prydecosa, que controla los documentos de la ITV y trabaja con el nombre comercial de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_