_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

Polonia tendrá una Constitución democrática antes de mayo de 1991

El líder parlamentario de Solidaridad, profesor Bronislaw Geremek, anunció ayer que su agrupación hará todo lo posible para que Polonia tenga una nueva Constitución democrática antes de mayo de 1991, cuando se celebrará el 200ª aniversario de la promulgación de la primera Constitución polaca. Geremek expresó ayer en el Parlamento su convicción de que "ninguna fuerza política ni el egoismo de ningún grupo social" podrán impedir la elaboración, lo antes posible", de la Constitución de "una Polonia independiente y soberana".

Ayer fueron asimismo presentados los proyectos de enmiendas constitucionales en los que Solidaridad y sus aliados gubernamentales proponen eliminar de la Constitución vigente el artículo que otorga al partido comunista el papel dirigente del Estado. Otros cambios constitucionales consistirán en la supresión del monopolio del Estado en el comercio exterior y garantías para la propiedad privada.

Más información
Praga desmonta 'el telón de acero' en su frontera con Austria

En el Parlamento, Geremek saludó los cambios democráticos en los países del bloque comunista, a los que calificó de "una verdadera primavera de los pueblos de Europa central" y que afianzan el proceso democrático polaco, "el más adelantado de todos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_