_
_
_
_
_

Homenaje en Granada al guitarrista Habichuela

Granada, lugar donde nació en 1933 Juan Carmona, Habichuela, será hoy el escenario del homenaje que al artista le rinde el mundo del flamenco. Tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla, a partir de las nueve de la noche. Es un homenaje promovido por la peña La Parra Flamenca, de Huétor Vega, y será un auténtico cónclave de los más importantes artistas flamencos.

El homenaje a Juan Carmona, Habichuela, contará con la presencia de cantaores como Aurora Vargas, Carmen Enrique Morente, José de la Tomasa, José Menese, y Niña de la Puebla, entre otros. A la guitarra actuarán sus hermanos Carlos y Rafael Habichuela, Enrique de Melchor, Francisco Manuel Díaz, Miguel Ochando, etcétera.Juan Carmona es actualmente el patriarca de la larga familia de guitarristas granadinos de los Habichuela , al ser el mayor de los hermanos. Su abuelo, Habichuela el Viejo, ya tocaba la guitarra en las tabernas granadinas acompañando el cante de su hija Marina.

Juan es, sin duda, el de más prestigio de la familia y uno de los grandes tocaores de todos los tiempos en el acompañamiento al cante. Comenzó de niño como bailaor por el Sacramonte granadino, en compañía de Mario Maya, pero pronto demostró que le interesaba más la guitarra, y fue aprendiendo como pudo. Ya iniciado, de quien más aprendió fue de un guitarrista granadino poco conocido, Juan el Ovejilla. Gran conocedor del cante, ello le permitió acompañarlo con un rigor y una jondura verdaderamente ejemplares. Juan Carmona suele ser el acompañante habitual a la guitarra de los viejos cantaores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_