La vuelta de Camaron
El 'cantaor" presentará esta semana su último disco
El próximo sábado, el cantaor José Monge, Camarón de la Isla, presentará oficialmente en Cádiz su más reciente obra, el disco titulado Soy gitano, del que ha vendido 42.000 ejemplares en una semana. El aplazamiento de esta presentación y las declaraciones de Camarón sobre su último trabajo han desatado, una vez más, la polémica que siempre acompaña al cantaor gitano.
La presentación se ha retrasado un mes y se celebrará en un lugar distinto al previsto inicialmente, que, era Sevilla. Sin embargo, discrepancias surgidas aparentemente entre el artista y Polygram, su casa de discos, hicieron que se trasladara el acto a Cádiz. El rnismo servirá tarnbién para la presentación de la peña que en la capital gaditana se ha creado con su nombre.Camarón, que reside de nuevo en su ciudad natal, la localidad gaditana de San Fernando, muy cercana a la capital, rnanifestó que "al suspender unilateralmente la compañía la presentación prevista en Sevilla, aunque se ha, dicho que se debía a rnotivos personales míos, pensé que lo mejor era ofrecérsela a mi peña, donde me han dado tanto cariño y en donde existe una unión que no he visto en otras que, en tenido en París y Barcelona". [Carlos Borrallo, director de mercadotecnia de producto nacional de Polygram, declaró ayer a este periódico: "No ha habido discrepancias con el artista. Habíamos establecido una fecha para la presentación y decidimos aplazarla porque consideramos. que no era la más indicada. Pensábamos hacer coincidir la presentación con la entrega del disco de oro",informa Nacho Sáenz de Tejada]
Productor
Camarón, que ya ha vendido 42.000 ejemplares de su último trabajo, Soy gitano, publicado hace una semana, también ha polemizado con su productor, Ricardo Pachón, al que llama "produitorcillo", que, al parecer, se ha atribuido la realización del disco. En estas declaraciones, que luego aseguró tajantemente no haber pronunciado Camarón habría dicho: "Si es así, si está tan seguro de eso, yo le propongo que también lo cante". [Ricardo Pachón declaró ayer: "Mis únicas declaraciones en tomo al disco de Camarón se han refrido al equipo que ha trabaj ado en Soy gitano, no a mí. No me atribuyo la autoría del disco, que ha sido un trabajo de seis meses con músicos muy importantes. Nunca he intentado quitarle méritos a Camarón ni pretendo ningún protagonismo Tengo con Camarón una amistad de 25 años y nuinca hemos tenido problemas. Una noticia así me hace polvo"]. Camarón ha insistido en que él no ha dicho esto y por ahora el incidente parece zanjado.Camarón se considera un hombre nuevo. Quizá por ello, puntualiza que en su nuevo disco, el número 19 en sus 20 años como profesional, incluye un tema que refleja fielmente su situación actual. Se trata de unas bulerías por seguiriyas tituladas Dicen de mí y que señalan textualmente: "Dicen de mí que me amenaza el tiempo. Dicen de mí que estoy vivo o muerto. Mientras mi corazoncillo hierva, yo venceré a mi enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.