Una mujer intoxicada añadió ella misma, por error, lejía al agua
Las autoridades sanitarias malagueñas han informado que la intoxicación por lejía que sufrió una vecina del barrio de San Andrés, que ingresó en el hospital Clínico Universitario de Málaga el pasado viernes y fue dada de alta en pocas horas, se debía a una manipulación efectuada por ella misma. Después de las fuertes lluvias caídas en Málaga, la Administración hizo público un comunicado en el que recomienda a los usuarios que añadan dos gotas de lejía por cada litro de agua para evitar problemas sanitarios. Sin embargo, la afectada añadió una cantidad mucho mayor, según señalaron fuentes sanitarias.Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha ordenado el envío de tres botellas de agua mineral marca Continente -comercializadas en la cadena de grandes superficies de la misma denominación- al Instituto de Toxicología para ser analizadas. La persona que adquirió el agua no llegó a consumirla, ya que percibió "un fuerte olor a lejía" al destapar las botellas, y entregó éstas a la Policía Municipal de la localidad sevillana de Camas.
El juez de San Sebastián Santiago Pedraz, que instruye el sumario sobre las botellas adulteradas en Guipúzcoa, negó ayer que exista en las diligencias practicadas hasta el momento ninguna referencia a restos de glóbulos rojos en los envases manipulados, como si éstos hubieran sido perforados con jeringuillas usadas por toxicómanos.
Pedraz se puso el viernes en contacto con la policía para saber si existía alguna pista al respecto y recibió una respuesta negativa, según declaró ayer. El plazo establecido por Pedraz para mantener en secreto las diligencias de este sumario concluye mañana, lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.