Vandellòs 1 puede cerrar ante el coste de las reformas que pedirá Seguridad Nuclear
Vandellós 1, que sufrió el accidente más grave ocurrido en una central nuclear española el 19 de octubre, se verá obligada probablemente a cerrar, pese a que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no exija su desmantelamiento en el inflorme definitivo, según fuentes de la Administración central. El grupo eléctrico Hifrensa, propietario de la planta, podría inclinarse por esta opción, ya que el elevado coste de las reparaciones que pedirá el CSN no la harían rentable.El Ministerio de Industria considera que esta postura evitaría sentar el precedente de que la Administración ordene el cierre de una central. En el CSN existe la voluntad de castigar a la dirección de Vandellós 1 por el retraso con el que comunicó el incendio a sus técnicos. Mientras, unas 5.000 personas se manifestaron ayer en Tortosa (Tarragona) para pedir el cierre de Vandellós 1, informa Josep Lluís Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.