_
_
_
_
HACÍA UNA NUEVA EUROPA

Erich Honecker será investigado por el partido comunista de la RDA

Este La comisión central de Control del gobernante partido comunista de la República Democrática Alemana (RDA) ha decidido iniciar una investigación sobre las actividades del Erich Honecker. La investigación suele ser el preludio de la expulsión del partido que el depuesto gobernante, de 77 años, ha que dirigido con mano de hierro durante 18 años.La medida fue anunciada en la televisión estatal poco después de que la nueva coalición gubernamental señalara que ha iniciado una campaña contra el contrabando de artículos de lujo y alimentos, que ha florecido desde que se ha dado, hace una sema na, libertad para viajar a Occidente.

Las autoridades de Berlín Oriental han decidido también endurecer los controles aduaneros para impedir la salida de bienes de consumo a bajo precio. Los alemanes orientales, y en particular los polacos, vienen comprando en los almacenes de la RDA grandes cantidades de productos subvencionados por el Estado, tales como ropa y alimentos, que luego venden en Berlín Occidental o en la República Federal Alemana (RFA).

El portavoz del Gobierno, Wolfgang Meyer, dijo en una conferencia de Prensa después de la reunión del Consejo de Ministros que sólo los ciudadanos de la RDA y los extranjeros que trabajen en el país tendrán autorización para adquirir ciertos productos alimentarios, textiles e industriales. Meyer dijo también que los alemanes orientales podrán viajar muy pronto sin necesidad de visado, como ocurre hasta la fecha.

Las autoridades han emitido más de 11 millones de visados turísticos desde que las fronteras fueron abiertas el 9 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_