España protesta ante el Gobierno runano por el trato dado a los periodistas
La Embajada de España en Bucarest presentó el martes ante el Ministerio (le Exteriores rumano una protesta verbal por el trato recibido por los periodistas españoles a su llegada al aeropuerto de la capital rumana para informar sobre el 14º Congreso del Partido Comunista de Rumanía.Los delegados comunistas en el congreso, mientras tanto, celebraron ayer la sesión de turnos de palabra, que: culminará mañana con la reelección de Nicolae Ceaucescu como secretario general para otros cinco años.
Los funcionarios de aduanas rumanos incautaron el pasado fin de semana, sin ninguna explicación, notas personales, recortes de prensa y otros materiales de documentación a los enviados especiales de La Vanguardia, El Mundo, Canal Sur, Televisión Española, Radio Nacional de España y EL PAÍS, además de otros medios extranjeros. Según el embajador Antonio García de Sauco, "tal actitud viola los principios de la Conferencia de Viena. de Paz, Seguridad y Desarme en Europa".
La CE, al igual que la OTAN, no ha enviado a sus representantes al congreso de los comunistas rumanos por las continuas violaciones de los derechos humanos por el régimen de Nicolae Ceaucescu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.