Casi todos
Compañeros poetas: me entero de que algo ha sucedido allá en San Sebastián. Me entero de que uno de los nuestros ha estado pasándolo dificil. Perdonad la imprecisión, pero sólo he sabido que uno de nosotros estaba algo así como en apuros. Con esto es suficiente. Y me llena de alegri.a saber que en Anocta han estado Luis Eduardo y Paco Ibáñez, que Lluís Llach y Xabier Lete, y también Lourdes Iriondo, que Gorka KnÓrr y Elisa Serna, y Sabina, y también Pablo Guerrero. Y es mucha la alegría al enterarme de que Joan Manuel y Labordeta, que Antón Valverde y Luis Pastor, que también Xabier Ribalta, y Ana, y Víctor, y Ordorika. Y qué decir de Amaya y de Morente, de Pl de la Serra y Javier Krahe.Y eso sin citar a todos los demás, y a Urko y Moustaki, y Xoxe Marieta Mikel. Me entero, en fin, que Arioeta fue un clamor de solidarios, que de un modo o de otro allí estuvo todo el mundo. Bueno.... casi todo. Y es ahí donde me duele: que sólo estuvieran casi todos.
No puedo creer que tú, Renito Lertxundi, no acudieras el prirnero.
Y qué decir de tu silencio, Mike Laboa. No te figuras cómo hiere. Y cómo imaginar que vosotros, los Oskorri, no llevarais vuestra luz. donde tanta falta hacía.
Y otros nombres, hay algunos otros nombres, pocos, que mejor no pronunciar. Compañeros tan ausentes: la verdad, me cuesta mucho -mucho- creer que no estuvierais donde teníais que estar. Porque es completamente cierto que esa noche había que estar exactamente allí. De uno u otro modo, pero allí.
Hubiera bastado un telegrama, una llamada, apenas dos pa[abras: "Imanol, un abrazo"`.
Pero yo me resisto a aceptar ciertas ausencias. Decidme que no es cierto, que estoy mal informado. Decidme que también vosotros estuvisteis de algún modo, que la noche de Anoeta todos fuimos Imanol. Gracias. Muchas gracias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































