_
_
_
_
_

Alerta por los 80 bidones tóxicos encontrados en una cantera de Córdoba

El hallazgo de 80 bidones, que contenían productos tóxicos, en una cantera del término municipal de Santa Eufemia (Córdoba), y que habían sido trasladados y enterrados ilegalmente en la zona por la empresa catalana Petrolquímica, de Barberá del Vallés, ha provocado que la Agencia de Medio Ambiente (AMA), realizase ayer una comprobación de la zona con detectores de metales para intentar descubrir la existencia de más recipientes de ese tipo, que pudieran haber sido enterrados con anterioridad.Responsables en Córdoba de la AMA mantienen la sospecha de que este tipo de enterramientos se haya realizado en anteriores ocasiones.

Los 80 bidones descubiertos en la cantera de Santa Eufemia contenían 200 litros de ácido sosa cada uno, detergentes y otros productos aún sin determinar. Dos técnicos de la AMA se desplazaron ayer a dicha localidad cordobesa para estudiar cómo van a sacar los barriles de donde están enterrados para neutralizar sus contenidos. No obstante, el AMA esperará la decisión que adopte el juez que instruye el caso.

El alcalde de Santa Eufemia, el socialista Elías Romero, dijo a EL PAÍS que intentará que los barriles de la empresa Petroquímica, ubicada en Barberá del Vallés (Barcelona), regresen a la provincia catalana.

Por otro lado, un funcionario policial de Córdoba tomó ayer fotografías de los participantes de la tercera marcha contra el cementerio nuclear de El Cabril, que se desarrolló en Hornachuelos, donde se ubica la instalación nuclear, bajo una intensa lluvia. El medio millar de manifestantes recorrió las principales calles de la población y pidió la dimisión del alcalde, el socialista José Antonio Durán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_