_
_
_
_

El Gobierno aragonés paraliza las obras de 100 chalés en las faldas del Moncayo

El Gobierno aragonés ha ordenado al alcalde de Añón (Zaragoza), Manuel Cascán, que ejecute la paralización de las obras de una urbanización de 100 chalés en las faldas del Moncayo, al no contar la empresa constructora con el permiso correspondiente del tratamiento de aguas residuales y vertidos.Las obras de la urbanización, donde ya se ha construido el chalé piloto y otras faenas de acondicionamiento, siguieron hasta el fin de semana.

Asimismo, los ecologistas han iniciado una campaña de protesta contra la construcción de la urbanización denominada Villa Cumbres del Moncayo, con una huelga de hambre de tres de sus miembros en el lugar donde se construyen los chalés, en el término municipal de Añón, donde ayer instalaron varias tiendas de campaña.

La denominada la Coordinadora para la Defensa del Moncayo realizará asimismo una campaña y han anunciado también una concentración en la que formarán una cadena humana en próximas fechas.

Las protestas continuarán hasta que la paralización de las obras se haga efectiva y el Gobierno autónomo elabore un plan de ordenación urbana para todos los municipios de la comarca próxima al Moncayo.

El departamento de Ordenación Territorial del Gobierno aragonés ha enviado un escrito al alcalde de la localidad de Añón en el que recuerda que las obras de la urbanización "no pueden proseguir hasta que la empresa aporte las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro para el tratamiento de aguas residuales y de los vertidos".

El titular de dicho departamento, Joaquín Maggioni, recuerda al alcalde "la obligación de hacer cumplir la supresión de las obras, así como la responsabilidad personal en que incurriría en caso contrario, exigible por vía judicial de no actuar como procede, de modo inmediato", según manifestaron fuentes del Ejecutivo autónomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_