CC OO denuncia un billón de excedente en la recaudación del Instituto de Empleo
La secretaria confederal de empleo de CC OO, Salce Elvira, denunció ayer al Instituto Nacional de Empleo (INEM) por los excedentes que tiene que alcanzan el billón de pesetas. Según Salce Elvira, esto significa que los trabajadores aportan más de su nómina para cobertura de desempleo que lo que el Estado gasta. Las prestaciones complementarias subieron un 4,5% en 1987 mientras el IPC lo hizo un 5,8%.La representante del sindicato denunció, asimismo, la poca transparencia en la gestión de estos fondos, porque "no se sabe nada de lo que pasó en 1988 y menos de cómo se ha gestionado en 1989" y acusó al Instituto Nacional de Empleo de no presentar la liquidación desde 1980. Sobre esto, el secretario general de Empleo, Álvaro Espina, afirmó que el próximo consejo del INEM dará a conocer todos los datos de gestión de la década, incluidos los datos provisionales de 1988 y 1989. Además, un portavoz del INEM negó la información del sindicato, y dijo que los datos presentados por CC OO carecen de consistencia, porque son cifras de la Tesorería General de la Seguridad Social, y las únicas cifras válidas son las del Tribunal de Cuentas".
Para CC OO en el consejo del próximo día 20, habría que hablar del Plan de Formación e Integración Profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.