La tempestad y el vaso de agua
Uno de los favoritos del Cervantes, Miguel Delibes, recibió en Valladolid la noticia de que el premiado había sido Roa Bastos. "Se ha elegido bien, Roa Bastos es un buein. representante de las letras españolas que ve premiada su trayectoria", dijo, según informa Francisco Forjas. Delibes manifestó "no estar triste" por no haber obtenido el prerrilo y se mostró irónico al señalar que "la alternancia, no discutible, entre los escritores españoles e hispanoamericanos a la hora de obtener el premio se lleva casi con rigor sacramental".Delibes también se pronunció al respecto de la concesión del premio Nobel a Camilo José Cela sin haber recibido con anterioridad el Cervantes y dijo que "es una tempestad en un vaso de agua, hay que recordar que Gabriel García Márquez recibió el Nobel y todavía no ha conseguido el galardón de las letras espafíolas".
Cela no quiso hacer manifestaciones. Informó que había ,empezado ayer a escribir su discurso de recepción en la Academia Sueca y estaba muy tranquilo".
Rubén Bareiro, escritor paraguayo explicó, como miembro del jurado: "Es un premio muy importante para la cultura paraguaya".
El novelista español Juan Jose Millás, también miembro del jurado, señaló: "Roa Bastos me parece el autor de una de las literaturas más importantes del siglo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































