_
_
_
_
_

Villas para periodistas

En un plano mucho más discreto que las zonas de Montjuïc y Poblenou se encuentran las áreas olímpicas de Vall d'Hebron y la Diagonal, donde las operaciones proyectadas tienen una envergadura relativamente modesta.El área de la Diagonal, en la zona donde se hallan las instalaciones del FC Barcelona y del Real Club de Polo, presenta en la actualidad un retraso significativo en los trabajos. de urbanización de la zona, que todavía no han comenzado. Los dos ejes viarios, más o menos perpendiculares entre sí, que deben abrirse en el área de la Diagonal para permitir la conexión entre las instalaciones deportivas y entre éstas y la red viaria principal, como el II Cinturón de Ronda, todavía están a la espera de que comiencen las obras para su construcción.

Más información
La gran cicatriz
El miedo de Barcelona

Uno de los futuros ejes, con un coste aproximado de 1.000 millones de pesetas, será financiado por el Ayuntamiento de Barcelona; el otro, presupuestado en una cantidad similar, será costeado por los promotores de un hotel de lujo que se construirá en la entrada sur de Barcelona, junto a la avenida de la Diagonal, en concepto de compensación por la licencia municipal de construcción del hotel.

La áspera batalla política librada desde abril a julio de este año entre el Ayuntamiento y la Generalitat por el plan municipal para propiciar la construcción de nuevos hoteles de lujo en la ciudad, mantuvo bloqueada durante ese tiempo la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiese contar con los promotores del hotel de la Diagonal para costear uno de los dos futuros ejes viarios.

Vall d'Hebron

En el área de Vall d'Hebron, los trabajos de urbanización comenzaron a principios del pasado verano y se prolongarán durante un año. En esa zona se levantará uno de los tres complejos residenciales donde se alojarán los periodistas que acudan a Barcelona con motivo de los JJ OO y cuya construcción ha sido adjudicada a Construcciones y Contratas, única empresa que presentó una oferta a concurso. Las otras dos villas para los informadores se construirán en Poblenou -muy cerca de la Villa Olímpica- y en Badalona. Tras una modificación introducida recientemente en el proyecto inicial de Badalona por el grupo municipal comunista de esa localidad, en ambos casos las obras empezarán antes de fin de este año y deberán estar totalmente acabadas el 31 de diciembre de 1991.Problemas de otro tipo afectan a la plaza de toros de Las Arenas, prácticamente en ruinas, donde deben celebrarse los combates de boxeo olímpico, y cuya reconstrucción está pendiente de un acuerdo definitivo entre distintas instituciones para la financiación de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_