_
_
_
_

La colección de arte del director de cine Billy Wilder se subasta hoy en Nueva York

Un óleo de Picasso del cineasta sale a la venta en 812 millones de pesetas

La segunda ronda de otoño de la temporada de subastas en el mercado ole arte neoyorquino presenta hoy un plato fuerte: Chrístie's, la sala de Park Avenue, lanza esta tarde al mercado la colección privada del director cinematográfico Billy Wilder, que incluye un óleo de Picasso titulado Cabeza clásica de mujer, que saldrá a la venta por un precio entre cinco y siete millones de dólares (entre 560 y 812 millones de pesetas). Por sí fuera. poco, Sotheby's y Habsburg, Feldman también ponen a la venta esta semana obras valoradas entre 750 y 1.000 millones de dólares. Entre ellas destaca un Picasso -El conejo ágil-, que saldrá al mercado en 47,9 millones de dólares (5.556 millones de pesetas).

Los especialistas en arte creen que esta segunda ronda de subastas va a batir todos los récords alcanzados por las celebradas la pasada semana, en las que se registraron ventas históricas de Francis Bacon, Willem de Kooning y Roy Lichtenstein. Christopher Burge, el presidente de Christie's en Estados Unidos, opina que los precios que se están pagando en términos reales no son, realmente, tan importantes".Las subastas del pasado mes de mayo ya sirvieron para comprobar que el precio del arte está subiendo como la espuma. El arte impresionista y las obras contemporáneas y modernas permitieron a las salas neoyorquinas escalar sus ventas hasta 650,1 millones de dólares (75.400 millones de pesetas).

Para dar una idea de cómo está el mercado, Christie's, por sí sola, estuvo a punto la pasada semana de alcanzar esa cifra, pero si se suma su recaudación con las obtenidas por Sotheby's y las de Habsburg, Feldman la cifra alcanzada en mayo se dobla.

Esta tarde Christie's celebra una subasta que promete ser muy interesante. La sala lanza al mercado la colección de arte moderno del director cinematográfico Billy Wilder. Hasta Nueva York han llegado las obras que el director de El crepúsculo de los dioses tenía colgadas en las paredes de su apartamento de Hollywood. Hoy salen a la venta 94 piezas de su colección con un valor estimado de 31,9 millones de dólares (unos 3.712 millones de pesetas). Entre las obras de Wilder destaca un Pícasso -Cabeza clásica de mujer-, un pastel pintado por el artista español en 1921, que saldrá a subasta con un precio inicial que Chris tie's ha fijado entre cinco y siete millones de dólares.También de la colección de Wilder, se subastará un cuadro de Balthus que muestra a una joven mujer desnuda en su habitación. Este lienzo, pintadoen 1957, cuyo precio en catálogo es de 1,5 millones de dólares, podría iniciar la subasta con un precio de dos millones de dólares. En Sotheby's se subastarán a partir de mañana una serie de obras de arte tribal correspondientes a la colección de Hellen y Mace Neufeld. Aunque todos esperan, ésa es la verdad, la subasta de El conejo ágil, un Picasso de 1905 que Scitheby's subastará el miércoles con un preelo inicial de ¡47,9 millones de dólares!El arte impresionista volvió a ser el plato fuerte de la subasta que ayer por la tarde se llevó a cabo en Habsburg, Feldinan, en el Regeney Hotel. La galería presentó un Van Gogh de la primera época (1882). Se trata de un cuadro -Pena- en el que se ve a una mujer llorando. Habsburg, Feldrnan subastó anoche 97 piezas con un valor estimado entre 32 y 41 millones de dólares. La subasta se inició poco tiempo después del cierre de esta edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_