_
_
_
_

El Gobierno afgano pone en libertad al periodista español preso en Kabul

El periodista catalán Jorge Sánchez fue liberado ayer por la mañana por las autoridades afganas, tras las gestiones realizadaspor Ramón Muñiz, subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores, que viajó a Kabul hace tres días, sgún flientes de la Oficina de Información Diplomática (OID).El diplomático español llevaba consigo un mensaje del presidente del Gobierno, Felipe González, dirigido al jefe del Ejecutivo afigano, Mahamed Najibullad, en el que pedía el indulto para Jorge Sánchez, condenado a cinco años de prisión por entrada ¡iegal en el país y tenencia de propaganda subversiva.

Según las mismas fuentes, el regreso a España del periodista y el diplomático se producirá tan pronto tengan un avión disponible.

El ministro de Exteriores español, Francisco Fernández Odóñez, expresó ayer en Túnez su alegría por la puesta en libertad del periodista, informa Efe. "Tenemos una gran satisfacción por la liberación, sobre la que venimos trabajando desde hace meses", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_