Exposición sobre el arte de la pintura china en papel de arroz
La Fundación Santillana Inició ayer sus actividades culturales de la temporada 1989-1990 con la apertura de una exposición de pintura china correspondiente a los siglos XVIII y XIX. Se trata de una colección de 50 aguadas sobre papel de arroz que desde las postrimerías del siglo XIX se conservan entre los espléndidos fondos del Museo Nacional de Etnología de Madrid.La exposición constituye una escogida colección de las costumbres tradicionales y de la cultura de aquel país que se percibe en temas relativos a la agricultura, las artes marciales, el consumo del opio en las reuniones comunales y la aplicación de la justicia, que entonces estaba en manos de los mandarines.
El arte de la pintura china en papel de arroz despertó vivo interés en Europa entre los siglos XVII y XIX y ello constituyó un evidente incentivo para muchos artista .
La China de aquellos tiempos, dominada por la dinastía Tsing, está plenamente reflejada en las aguadas con que la Fundación Santillana ha comenzado su temporada de divulgación cultural en su sede de la Torre de Don Borja.
La exposición podrá ser visitada hasta finales de año, de miércoles a domingo, de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30. La entrada es gratuita.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.