_
_
_
_

Campaña para restringir el consumo de agua en Cataluña

Las instituciones catalanas han iniciado una campaña publicitaria para sensibilizar a los consumidores de que reduzcan el consumo de agua ante la grave situación de sequía que padece Cataluña. Los embalses que abastecen el litoral catalán se encuentran en la actualidad al 20% de su capacidad, uno de los niveles más; bajos de su historia. Ello significa que sólo disponen de agua hasta el mes de febrero. Si no llueve a medio plazo, los organismos públicos procederán a aplicar un plan de restricciones.El problema se agrava en el área metropolitana de Barcelona, en la que viven tres millones de personas, más de la mitad de la población catalana. Los embalses de Sau (Barcelona) y Susqueda (Gerona), que abastecen la zona, están en tomo al 15% de su capacidad, cinco puntos por debajo del nivel de agua almacenada con la que cuenta Cataluña. La mayor parte de la poblaciones del litoral catalán se encuentran en la misma situación, ya que se da la paradoja de que las lluvias de este otoño han afectado al área marítima, que se abastece de agua de los embalses ubicados en la zona central catalana, donde no ha llovido desde hace meses.

La campaña de sensibilización ha sido organizada de forma conjunta por el Departamento de Política Territorial y Obras Púbicas de la Generalitat, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y la Sociedad General de Aguas de Barcelona, empresa privada que se encarga del suministro de agua. La campaña, que se inició ayer, está basada en inserciones publicitarias en los medios de comunicación con el objetivo de concienciar a los usuarios particulares y a las empresas para que adopten medidas de racionalización en el consumo de agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_