_
_
_
_

Wilder, nieto de esclavos

Como él mismo dice, es "una ironía de la Historia" que haya sido precisamente Virginia, cuna de los padres de la patria, George Washington y Thomas Jefferson, y sede de la Confederación sureña durante la guerra civil, el Estado que puede contar con el primer gobernador negro elegido de la historia norteamericana en la persona de su actual vicegobernador, Douglas Doug Wilder, nieto de esclavos.Pero Wilder, que hace 25 años y debido al color de su piel sólo pudo encontrar un puesto de cocinero en su Estado natal a pesar de su flamante título universitario de abogado, está acostumbrado a romper barreras raciales. En 1969, Doug se convirtió en el primer senador negro de la legistatura estatal de Virginia. Y hace cuatro años, consiguió una rotunda victoria al ser elegido para el puesto que ocupa, plataforma que ha utilizado para lanzar su candidatura al Gobierno de Richinorid.

Más información
Nueva York elige a su primer alcalde negro
Dinkins, el tranquilo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_