Los músicos de la Orquesta Nacional critican las deficiencias gestoras de la Administración
Los profesores de la Orquesta Nacional de España, a través de sus representantes en la comisión interna, hicieron público ayer un comunicado en el que reprochan a Cristóbal Halffter el que les haya tachado de irresponsables por haberle rechazado como director artístico. Los músicos culpan a la Administración de deficiencias gestoras que "no sólo causan apatía o falta de ilusión en la orquesta, sino también en sus directores titulares".
"La posible desgana, apatía o falta de ilusión de la ONE", señala el comunicado, "sólo puede provenir de la deficiente política musical de la Administración para planificar y programar nuestras actividades, plasmada en una Junta de Programación simbólica que ignora la opinión de los músicos, cuya representación en la Junta es mínima. Los cambios constantes de última hora, remiendos, planes hechos de espalda a la orquesta, contratación de directores invitados siempre con retraso (verdadera causa de que nunca vengan los grandes) y un largo etcétera de dificultades administrativas, no sólo causan apatía o falta de ilusión en la orquesta sino en sus directores titulares".Por otra parte, el ministro de Cultura, Jorge Semprún, se refirió ayer a la falta de director titular de la orquesta diciendo: "No se nos puede pedir que lo resolvamos en dos días, aunque alguna modificación habrá que hacer". Añadió que hay problemas desde hace mucho tiempo y que no parece procedente tomar decisiones apresuradas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.